You cannot copy content of this page

El gran misterio del Efecto Mandela

El gran misterio del Efecto Mandela comienza cuando una mujer llamada Fiona Brumm publica en su blog una serie de recuerdos que ella tiene, pero que aparentemente son falsos, entre ellos el recuerdo vívido de que el activista sudafricano Nelson Mandela murió en la cárcel. Esto no se condice con lo que todos ya sabemos: que Nelson Mandela luego de salir de prisión fue elegido Presidente de Sudáfrica y que posteriormente él llevó a cabo uno de los principales cambios culturales de esa nación. A tal punto que es considerado el mejor presidente Sudafricano en toda la historia de ese país. Además de haberse convertido en  uno de los personajes públicos más respetados y dignos de admiración a nivel mundial.

Retrato de Nelson Mandela

Según como está registrado, documentado y además como todos lo recordamos, Nelson Mandela murió en su casa de una infección respiratoria a los 95 años de edad en Johanesburgo, en el año 2013. Esto no sería nada de no ser porque la Sra. Fiona Brumm comenzó a recibir cartas y emails de muchas personas que aseguraban tener el mismo recuerdo que ella: Nelson Mandela había muerto en prisión. Esta contradicción, aparentemente imposible pero real, es el fenómeno al que a partir de ese momento se le conoce como EFECTO MANDELA.

Aprende Marketing Digital GRATIS

Qué es el Efecto Mandela

Se le llama Efecto Mandela a todos aquellos recuerdos que existen en la memoria de las personas, pero que según su registro histórico nunca han existido. ¿Cómo puede ser esto posible?. Se supone que si los recuerdos de una persona son acontecimientos que esa persona ha vivido, entonces los recuerdos de un gran número de individuos que coinciden en ello es también porque en realidad ese suceso verdaderamente ocurrió. De otro modo no lo recordarían.

Bueno, en esto estamos todos de acuerdo. Sin embargo nos comenzamos a encontrar con una serie de recuerdos que a nivel colectivo todos estamos seguros que fueron, pero que sin embargo al revisar el registro histórico nunca pasaron de la forma específica en la que todos coincidimos y lo recordamos, sino de una manera similar o cercana, pero no la misma que está en nuestra memoria. Es como si recordáramos cosas que en realidad no ocurrieron o no fueron así.

Tenemos recuerdos de nuestra niñez y adolescencia sobre cosas que a nivel general están bastante o más que bastante claras, recuerdos de marcas comerciales, escenas de películas, canciones, historias y hechos históricos que hemos presenciado a lo largo de nuestras vidas pero que de pronto ahora ya no son como los conocemos, pero nosotros los recordamos en nuestra memoria de una forma específica, y que al hablar con otras personas acerca de esas cosas, todos coincidimos en que así son.

No puede ser que todos estemos mal o recordemos mal algo. No puede ser que a nivel colectivo nuestra memoria esté alterada. No puede ser que esas cosas que recordamos en conjunto no pasaron. Lo vivimos y estuvimos ahí, sabemos como pasó. Pero al rescatar los registros históricos, escritos y audiovisuales, todo nos indica que esas cosas fueron de otra manera.

Ejemplos del Efecto Mandela

Las teorías más escépticas nos dirán que esto es un efecto de la sugestión, un error cognitivo o interpretativo que se hace viral o una falsa percepción, también llamada «memoria selectiva», y por lo tanto creer luego que puede tratarse de esto. El problema es que hay ejemplos tangibles a nivel popular que descartan estas posibilidades de falsa percepción. Tenemos al alcance películas, canciones y archivos de televisión que así lo demuestran. De hecho en YouTube abundan videos con ejemplos cada ves más variados de estos casos.

Uno de los más conocidos es el logo de los LOONEY TOONS (yo lo escribo así porque así lo recuerdo). Es difícil de olvidar ya que son las caricaturas que uno ha visto durante toda su vida, y es una imagen que está grabada con fuego hasta un nivel subconsciente en cada persona que creció viendo estos dibujos animados a cada momento durante años y años.

Logo LOONEY TOONS

Como dato adicional debemos agregar porqué se llaman originalmente LOONEY TOONS, cuya traducción más exacta sería LOCURAS ANIMADAS. LOONEY por locuras y TOONS por CARTOON, que es la palabra en inglés usada para identificar a los dibujos animados. Debemos recordar que los Looney Toons, junto al ratón Mickey, son los dibujos animados más antiguos, es decir que son las primeras animaciones en dibujo de la historia y de ahí el origen de la palabra. Y todos los que tenemos más de 30 o 40 años de edad los recordamos así.

No obstante resulta que ahora el logo es este:

Logo Looney Tunes

Cualquiera podría pensar que a este logotipo se le hizo algún cambio, sin embargo si uno busca en las capturas de pantalla de las caricaturas más antiguas lo que encontramos es esto:

Logo Looney Tunes del año 1952
Aprende Marketing Digital GRATIS

Podemos pensar que este es un caso aislado, sin embargo existen muchos ejemplos que podemos ver no sólo en los dibujos animados, sino también en escenas de películas, marcas de zapatillas, marcas de chocolates, eventos mundiales, etc.

Otro ejemplo icónico está en la película El Imperio Contraataca de la saga Star Wars. Donde Darth Vader al cortarle la mano a Luke originalmente le dice «Luke, yo soy tu padre» y ahora ese diálogo termina en «No, yo soy tu padre». Esto podría ponerse fácilmente en duda al revisar los registros originales del audio de la película. Sin embargo tenemos al actor James Earl Jones  (que es quien hizo la voz original de Darth Vader) declarar que él recuerda perfectamente cual fue el díalogo que él grabó. Por otro lado tenemos al actor Mark Hamill (Luke Skywalker) que también recuerda la escena que grabó y ambos coinciden (al igual que todos los que lo recordamos) en que la frase es «Luke, Yo soy tu Padre». pero si vamos a buscar en la película, esta frase no está en ningún lado.

Esto es serio.

Las posibles causas del Efecto Mandela

1. El acelerador de partículas del CERN

Hay varios factores que se entrecruzan como piezas de un Puzzle para armar y de los cuales podemos sacar alunas pistas. Sin embargo en el que muchos investigadores coinciden es en los experimentos que se realizan ya desde hace años con el colosal acelerador de partículas perteneciente al CERN, ubicado en Ginebra.

Este aparato de proporciones bíblicas, también conocido como el acelerador de hadrones, abarca una zona geográfica tal que cabe toda una ciudad dentro de su área. Más bien este acelerador se encuentra construído justo por debajo de la ciudad.

Este enorme aparato juega con las partículas subatómicas que componen la realidad, también podemos decir que las controla; y nadie sabe a ciencia cierta qué tipo de experimentos se realizan ahí. Estamos hablando de una tecnología tan poderosa y sofisticada que ni siquiera imaginamos para lo que en verdad sirve. Son millones y millones de dólares en inversión para crear esta pieza tecnológica que según dicen algunos, puede alterar los hilos con los que está tejida nuestra realidad.

Estos experimentos con el colisionador de hadrones comenzaron el 21 de Diciembre de 2012, fecha en la cual todos creían que el mundo se iba a acabar debido a las ya trilladas Profecías Mayas. Sin embargo ese día algo sí cambió, o comenzó a cambiar. Yo recuerdo que hasta el día anterior al 21 de diciembre la luz del sol era de un tono más amarillento, y luego de ese día la luz del sol se volvió más blanca, al punto que molesta un poco a la vista en días demasiado soleados. Es como si hubiéramos cambiado una ampolleta de filamento incandescente por otra halógena.

Quizás estemos ante el comienzo de una nueva realidad, cuyo primer punto de partida fue ese día y hoy ya comenzamos a notar sus efectos. los comenzamos a ver.

2. La Teoría de los Mundos Paralelos

Esta es una muy interesante hipótesis que plantea que estamos cambiando desde nuestra realidad en la que nacimos a otra realidad paralela pero con diferencias muy leves de la anterior. Una tierra igual a la nuestra pero en la que aquellas cosas que recordamos se dieron de forma diferente. Para entender mejor esta teoría les aconsejamos luego leer nuestro post sobre los mundos paralelos

¿Será posible que estemos migrando desde una realidad a otra? No lo sabemos con certeza, pero estamos comenzando a percibir ciertos indicios que pueden indicar que así está ocurriendo. Ya que al querer buscar los archivos originales de aquello que recordamos para comprobar que no estamos locos, ocurre que no existen. Nunca existieron; no pertenecen a esta realidad, no pertenecen a esta línea temporal. El único vestigio que queda es el que permanece en nuestras cabezas, en nuestros recuerdos y memorias de lo que sí vivimos.

3. Las Profecías Mayas

Los Mayas hablaban de que nosotros vivimos en un «tiempo prestado», o en una burbuja temporal fabricada alternativamente para que nuestra civilización sobreviviera a un evento cataclísmico que la destruiría; y que a partir del 21 de Diciembre del 2012 nuestro tiempo comenzaría a alinearse con el «real tiempo del universo».

Estas diferencias temporales no son notadas por la generación nueva, sin embargo sí lo son por nosotros que nos damos cuenta de esta «transición».

El Cambio Dimensional

Muchas personas teorizaban acerca de un cambio dimensional que se llevaría a cabo, y al parecer tal cambio dimensional sí se está realizando pero no de la forma como se esperaba, sino más bien de una manera más sutil. A esto agreguemos el cambio descrito más arriba en el Sol, que cambió de ser bombillo de segunda a foco halógeno en un día, justo el día en que estaba pronosticado que el cambio comenzaría.

Total Page Visits: 67 - Today Page Visits: 2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *