You cannot copy content of this page

La misteriosa y nueva teoría de la Tierra Plana

Si queremos hablar sobre la misteriosa nueva teoría de la Tierra Plana, vamos a tener que abrir nuestra mente a nuevas ideas y posibilidades.

Hasta hace poco más de 500 años se creía a nivel generalizado que la Tierra era plana. Sin embargo fue Cristóbal Colón quien se encargó de demostrar que nuestro Planeta tiene forma esférica al navegar de un punto al otro sin chocar con nada ni caer en un abismo de agua atestado de monstruos infernales. Entonces ¿por qué está resurgiendo con tanta fuerza esta teoría de la Tierra Plana?

La teoría de la Tierra plana explota en el año 2015, expandiéndose por las redes a gran velocidad. Ya que poco a poco se ha ido filtrando que las imágenes que la NASA y otras agencias espaciales nos entregan son trucadas, o para definirlo mejor, son armadas mediante montajes computacionales. Esto lo explica de forma muy clara Robert Simonds; el empleado de la NASA que ha creado el último esquema de la Tierra a nuestra disposición; «Tomamos los datos y hacemos una imagen completa, le quitamos las nubes, luego le pintamos azul el océano y más abajo le pintamos de color verde brillante; luego le volvemos a colocar las nubes y donde hay alguna fisura que no concuerde, lo pintamos. Todo esto loo hacemos en Photoshop». …»Luego simulamos la atmósfera y al final le agregamos un efecto destelleante como si fuera el reflejo del sol sobre el mar». Yo no soy un astronauta ni tampoco nunca he ido al espacio, pero intento sacar la escencia de la Tierra a partir de estas fotos. Claro, es Photoshop, pero debe hacerse así«

De forma que todas las imágenes que hemos recibido de nuestro planeta durante décadas han sido manipuladas y son falsas. Ya que por lo que se puede ver, sólo es posible sacar fotos de la tierra por secciones, ya que la estación espacial no se aleja lo suficiente de la tierra como para poder obtener una imagen completa de ella.

Aprende Marketing Digital GRATIS

El Campo de Van Allen

En el año 1958 el científico estadounidense James Van Allen observó la existencia de un campo magnético de protección que envuelve totalmente a la Tierra y que protege a toda la vida que hay sobre ella.

Si este campo de protección no existiera, moriríamos inmediatamente por las ondas de radiación provenientes del espacio.

Las contradicciones

No hace mucho, el presidente Obama en su mandato anunció que estaban desarrollando un proyecto espacial para cruzar las ondas de Van Allen.

La contradicción surge al momento de darnos cuenta que se supone que habían solucionado este obstáculo hace décadas, cuando llegaron a la Luna, que se supone está después del campo de Van Halen. ¿Acaso ya no estaba resuelto?. Al parecer todo hoy nos indica que no.

Entonces si llegaron a la Luna, ¿cómo lo hicieron?. No es nuestro objetivo poner en duda si llegaron a la Luna o no; nuestra inquietud está realmente en si sabemos si la Luna está ubicada donde todos suponemos que está – o mejor dicho – si es que está en el lugar donde se nos ha enseñado desde niños a creer que está ubicada.

¿Cómo es posible que un módulo lunar de latón cubierto con papel aluminio haya sido capaz de proteger a los astronautas hace 50 años de los letales rayos cósmicos fuera del campo Van Allen?  …Esto nos da mucho en qué pensar.

Puede que la luna no está tan lejos como se nos ha dicho, ya que cómo se explica que estas frágiles cápsulas y trajes espaciales hayan sido capaces de proteger a sus ocupantes al sortear una zona tan peligrosa, que recién después del año 2000 se está encontrando la forma de atravesarla.

Las distancias contradictorias

El Campo de Van Halen se encuentra a partir de los 11.000 (once mil) kilómetros sobre la superficie terrestre, llegando hasta los 40.000 (cuarenta mil) kilómetros aproximadamente. Es decir tiene un ancho aproximado de 30.000 (treinta mil) kilómetros. Y la Luna se encontraría después de los 300.000 (trescientos mil) kilómetros de distancia. Esos son muchos kilómetros de diferencia. Por lo tanto la Luna no estaría después del campo Van Allen, sino antes, mucho más cerca de la tierra de lo que realmente nos han contado.

Hasta ahora el campo de Van Allen no puede ser atravesado, ya que freiría los circuitos de cualquier aparato que ose pasar, y además acabaría con la vida de sus tripulantes. Por lo tanto cualquier actividad que se realice debe estar dentro de los límites del escudo de Van Allen.

Pero, ¿qué ocurre con todas las sondas enviadas al espacio, con las enviadas a Marte y otros planetas?. Tenemos fotografías que lo demuestran, todas entregadas por la NASA y las demás agencias que las han enviado.

La triste verdad es que no existe ninguna fotografía real de un planeta, son todas imágenes creadas a partir de gráficos en computadora y Photoshop, por técnicos y expertos como Robert Simonds, citado más arriba.

La esfericidad de la tierra mediante la línea del horizonte

Todos sabemos que la tierra es una esfera debido a que si vemos a un barco alejarse por el horizonte, este se va perdiendo hacia abajo, viéndose solo el mástil, y luego el mástil desaparece totalmente debido a la curvatura de la tierra; de esto concluimos que la tierra es una esfera ya que a simple vista el barco se pierde totalmente.

Es importante enfatizar la frase «a simple vista», ya que si tomamos un telescopio de gran capacidad y lo apuntamos en dirección al barco que desapareció debajo de la línea del horizonte, nos vamos a llevar la sorpresa de que el barco aún está allí y es totalmente visible; no sólo su mástil, sino todo el barco. ¿Cómo es posible?

Según las leyes de la física que nos dicen que la tierra es curva esto es imposible; pero entonces hay algo que estaría mal escrito, ya que a pesar de esas leyes el barco sí se ve.

La verdadera razón por la que el barco desaparece del contacto visual es por el efecto óptico llamado FATA MORGANA, que es el fenómeno de la refracción de la luz en las partículas de la atmósfera. Es el mismo fenómeno que se presenta en los desiertos y que crea los espejismos.

Este fenómeno visual lo que hace en el caso de los barcos es que ya cuando el objeto alcanza una cierta distancia, entonces se crea una imagen invertida reflejada, en este caso del mástil hacia arriba y hacia abajo, que luego debido a la mayor concentración de humedad en el aire lo desvanece del alcance de nuestra vista.

Esto nos hace pensar en la evidente curvatura de la Tierra, pero como ya dijimos, el desengaño es más evidente al momento de interponer un telescopio, donde mágicamente el objeto vuelve a aparecer, o dicho de otra forma, nos demuestra que tal curvatura no existe y que en realidad estamos viendo en línea recta.

Por lo tanto los barcos no desaparecen en el horizonte, somos nostoros los que perdemos la capacidad de verlos debido nuestra pobre capacidad ocular. Con un telescopio aumentamos nuestra capacidad de ver más allás de los 100 kilómetros, cosa que sería imposible debido a la curvatura de la Tierra, que generaría una pequeña colina de 237 metros de alto, la que haría imposible de ver cualquier objeto a esa distancia porque simplemente lo taparía.

Aprende Marketing Digital GRATIS

Las imágenes tomadas por aficionados

Si lo pensamos bien y lo analizamos, únicamente la NASA y otras agencias espaciales nos muestran la Tierra con un horizonte curvo, pero como ya sabemos, estas imágenes son creadas con computadoras o bien tomadas con lentes ojo de pez, que recrean la sensación de curvatura.

Pero si le ponemos atención a todas las imágenes captadas por personas que fotografían el horizonte desde la ventana de un avión, o aficionados que envían cohetes a la atmósfera, todas nos muestran un horizonte que es recto, no curvo.

Los aviones no ajustan su altura a medida que vuelan; si la Tierra fuera curva el avión estaría obligado a ajustar su angulo de altura a cada momento, de lo contrario el avión saldría disparado al espacio, pero no es así y el avión no ajusta su altura a medida que avanza porque no lo necesita y avanza en línea recta sin irse a ninguna parte.

El experimento de las ondas de radio

También se realizó el experimento de instalar 2 antenas parabólicas de transmisión de radio, una apuntando a la otra, a una distancia de más de 100 kilómetros. Si la tierra es curva entonces la misma curvatura de la tierra se transformaría en un obstáculo. Sin embargo las antenas sí lograron comunicarse sin interferencia alguna.

El experimento Geodésico de los Edificios

Se instalaron instrumentos de medición geodésica en 2 edificios a 3.050 (tres mil cincuenta) kilómetros de distancia, una ubicada en la ciudad costera de Torres, y la otra en la ciudad costera de Natal, ambas en Brasil.

Para esto se utilizaron 2 edificios de exactamente la misma altura, con el objetivo de medir la distancia entre sus bases y sus cimas.

Si la Tierra es curva entonces las bases de ambos edificios estarían más cerca entre sí que sus cimas, que estarían un poco más lejos entre ellas, aunque fuera por unos pocos metros.

Sin embargo la medición geodésica arrojó que tanto sus bases como sus cimas estaban exactamente a la misma distancia entre sí, lo que nos dice que la tierra entre ellos no es curva, sino que es recta.

La creación del Firmamento de Van Allen

En la Biblia se nos cuenta que Dios creó en Cielo y la Tierra, y creó las aguas y luego separó las aguas de arriba de las aguas de abajo mediante un Firmamento.

«Entonces dijo Dios: Haya expansión en medio de las aguas, y separe las aguas de las aguas. E hizo Dios la expansión, y separó las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban sobre la expansión. Y fue así. Y llamó Dios a la expansión, la llamó Firmamento. Y fue la tarde y fue la mañana: el segundo día.»

Siempre hemos dado por hecho que el denominado Firmamento es otra forma de llamar al cielo con sus estrellas, Al menos esa es la interpretación que le damos hoy. Sin embargo ahora nos preguntamos si acaso existe la posibilidad de el Firmamento sea algo más tangible y sólido que la romántica remembranza del cielo estrellado.

Lo que nos lleva a preguntarnos si acaso lo que Van Allen descubrió no será en realidad el Firmamento Bíblico, nombrado también en textos de todas las demás culturas antiguas. Pero inmediatamente nos asalta la interrogante: si se supone entonces que la tierra es plana y no una esfera como creemos, ¿qué forma entonces tendrá este firmamento?

Si nos imaginamos a la Tierra como una grande y plana bandeja redonda, entonces este firmamento tendría la forma de la tapa que cubre esta bandeja. En otras palabras, una forma de cúpula o domo.

Asimismo el ciclo del día y la noche no se deberían al movimiento de rotación de la Tierra, ya que según esta teoría al no ser nuestro planeta de naturaleza esférica, entonces tal movimiento de rotación no existe. Por ende en sol y la luna serían elementos que están por dentro del domo, cuyas dimensiones son idénticas y funcionan en conjunto de forma muy sincronizada y equilibrada. De modo que vivimos dentro de un sistema de sustento biológico perfectamente aislado y diseñado por alguien más.

Esta historia del Domo que cubre la Tierra justo después de la creación del mundo está también presente en todos los relatos ancestrales y de pronto después de milenios alguien quiso desvanecerla de nuestra memoria. Pero ¿porqué?; bueno la respuesta a esa pregunta ya es motivo para un nuevo Post. Sin embargo también nos encontramos con la imagen de la Tierra Plana y el Domo en diversas iconografías modernas.

Así que entonces, según lo entendemos, nos encontramos viviendo debajo de un gigantesco domo. ¿Qué hay más allá?, nadie en realidad lo sabe.

Lo que nos queda por pensar es que estamos supeditados a los límites físicos de esta tierra plana y con tapa, creada para mantenernos aquí y hacer nuestras vidas aquí sin contar con autorización para poder salir.

…Al menos por ahora.

Total Page Visits: 72 - Today Page Visits: 1

7 comentarios en “La misteriosa y nueva teoría de la Tierra Plana”

  1. Es el colmo de la ignorancia. Ni vale la pena contestar tanta estupidez. Presentan un cúmulo de datos falseados para engañar a los incautos.

  2. Partiendo de la idea de que no comparto los argumentos de la Tierra plana, ¿cómo se explica la órbita del Sol y la Luna girando en círculos sobre la Tierra?. La teoría de la Tierra plana contradice a la ciencia en general y a la física en particular, ya que el efecto de la gravedad sobre los cuerpos no se tiene en cuenta. Si la Tierra fuera plana con el Sol y la Luna girando en círculos por encima, habría que destruir la teoría de atracción de los cuerpos, ya que necesitaríamos de la magia para explicar esto. La gravedad casi uniforme con que somos atraídos a la Tierra sólo tiene sentido en un planeta esférico. Se me ocurren muchas pruebas más que demuestran que la Tierra es una esfera, pero voy a tirar del sentido común, aquel que tanto les gusta a los defensores de esta teoría: ¿por qué nos han mentido todos con esto?¿que ha ganado la NASA mintiendo?

  3. Me parece muy interesante este tema y sobre todo me encantaría conversar con algún instruido sobre ello…. Sin embargo también tengo mis dudas…. Igual toda teoría tiene sus lagunas. Aunque la comparación con los edificios me parece muy contundente, la de mirar a los 100 kilimetros sí no me parece un paral para una respuesta, pues se me hace una distancia muy pequeña que el océano puede funciinar por esta misma razón, pero sobre tierra donde hay montañas, me parece invalida, porque he tenido la oportunidad de observar mucho y ahí, en menos de 100 kilimetros la tierra si coje curvatura, tal vez no de para abajo pero sí. La otra parte que disputaría es la de la cuestión de que los aviones no hacen ajustes de altura a cada momento, incluso mi esposo lo puso como ejemplo antes de que vieramos esa partr del texto y me explicó con algo circular, pero mi respuesta es: amor a cuántos kilómetros por hora se desplaza el avión y a cuantos rota la tierra? Osea que para mi en ese sentido si la tierra rota y el avión vuela, de todas maneras estará sobre l misma línea…

  4. Ráziel Villarreal

    Yo fui terraplanista durante unos pocos meses y me creí bastante todo esto del modelo terraplanista. Actualmente mi idea de la Tierra y del universo ha sido mucho más aclarada a raíz de un canal que nació a principios de abril de este año y que se llama «Tierra Celular – Más pequeños de lo que piensas» en donde se afirma que nuestro mundo se trata de una célula de forma cilíndrica con ocho caras planas y que la Tierra como célula esta posiblemente dentro del ojo de una criatura viviente la cual a día de hoy desconocemos y todo el universo es finito y este no es más que el interior de este organismo o tipo de vida que desconocemos.

  5. Ráziel Villarreal

    El canal «Tierra Celular – Más pequeños de lo que piensas» tiene la respuesta a todo esto ya que se afirma que la Tierra es una célula la cual es una de entre las muchas células que forman parte de una criatura o tipo de vida que a día de hoy desconocemos y todo el universo es algo finito y este no es más que el interior de este organismo o criatura viviente de la cual nosotros formamos parte así mismo como las proteínas y demás elementos que habitan cada célula de nuestro cuerpo. No se sabe si la Tierra y todo el universo esta dentro de un ave, pez, humano, perro, lombriz, etc pero lo cierto es que toda la existencia esta toda dentro de un ser vivo así mismo como dentro de nosotros hay todo un universo de células siendo cada célula un mundo como el nuestro con millones de habitantes y demás formas de vida como lo es en el caso de la Tierra.

  6. Actualmente existe un pastor que habla en el yotube y que afirma que la tierra es un cubo, 6 lados iguales. Yo recomiendo que los que creen en esos modelos asista en youtube tal vez crean en eso también. Quien es tonto para creer en cualquier idea sin pruebas es capaz de creer en cualquier cosa. También tiene los modelos de los indus y de los griegos antiguos los de las tortugas que sostienen la tierra en el espacio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *